Call Us Today! +34 677 29 73 45info@inspirales.com

Origen mitólogico y arquetipico del Inspirales Thai-Yoga Festival

Santo kailash (Along the path) acrilico sobres canson. 50 x 40 cm . Aleksei – Tenerife 2019

Una alborada caminando por las faldas del volcán Teide en Tenerife, tomado de la mano de mi amada, buscaba inocente a Prometeo, de pronto Hefesto retumbó en el corazón de la tierra y Garuda desplegó sus alas resplandecientes, elevándonos en ellas. Al batir de sus alas pudimos Ver lo inefable, el océano se replegó, el sagrado Mount Kailash reverberaba omnipotente acompañando al Teide; Aggi ardía irresistible, Lom rugía entre los pinos canarios, el ardiente volcán, las montañas y el diáfano Manasarovar. Una visión portentosa arrebató nuestros ojos bañados en lágrimas. “Vimos” con un conocimiento luminoso lo que antes ocultaba el pensamiento, “Vimos” una comunidad de hermanos Dionisiacos guiados por el Buddha Siddharta Gotama y Jivaka Kumar, por Patanjali y Paramahansa Yogananda, celebrando junto a Lord Shiva e Indra en el bosque Himmapan. Un Wesak occidental. Un Kumbha Mela en medio del océano Atlántico.

De esta Visión celestial nació este Festival, intentando manifestar en planos más densos esta inspiración divina, este arrobamiento, este enthusiasmus. Un Festival para celebrar plenos de agradecimiento el Dhamma, las enseñanzas milenarias que se nos ha permitido compartir, celebrar tradiciones ancestrales que han dado herramientas para la evolución y el desarrollo humano; es la fiesta del conocimiento, de la meditación y la consciencia, de la hermandad y la cooperación en donde nos reuniremos cada año a compartir lo aprendido. Trabajamos juntos, promocionándonos entre nosotros, mostrándonos como somos, cada uno con sus vidas y caminos.

El origen de este sueño es mucho más antiguo, se remonta a 1998 cuando llegué al Maha kumbha Mela en Hardwar, India. No sabía en qué plano de existencia estaba, me preguntaba si había volado a India o a Goloka con Krishna, sencillamente caminaba por las riveras del Ganges y descubría mi pertenencia a esas praderas.  Los últimos 3 años había vivido en un ashram (del gran sabio Frances Serge Raynaud de la Ferriere) oasis de Yoga en Venezuela, después de un retiro de 3 años, llegar a la India y ver todos esos seres mitológicos conviviendo con los humanos, leyendas vivientes, buscadores de la verdad, Sadhus renunciantes, Maestros, dementes, locos y poetas. Tantas tradiciones reunidas en las praderas del rio Ganges, todos reunidos por un mes en campamentos. La experiencia de estar todos juntos celebrando el Conocimiento y el Camino de la Liberación, abrió mi alma. Allí en la milenaria Bharat se gestó este Festival y el año pasado en las alas de Garuda, de la mano de mi Diosa, se abrió el camino para descenderlo a la tierra, en un Mela de inspiración divina donde nos reunimos sin competir a rescatar la esencia de estas tradiciones y a apoyarnos como hermanos abriéndonos camino en este mundo material.

Aleksei – Tenerife 26/04/2019                                                                                             Glosario

4 comentarios sobre “Origen mitólogico y arquetipico del Inspirales Thai-Yoga Festival

  1. De alta inspiración esta conformado el ser humano y de Amor, lo mas hermoso es conseguir asentar esos sentimientos plenos del universo en nuestro sagrado microcosmos, alex te deseo siempre lo mejor y en estos momentos de union terrena junto a tu musa y diosa protectora espero logren la mayor profundidad espiritual y que el mundo material sea rico y abundante para poder compartir y poder ocuparse de las verdaderas escencias que rigen la vida sin preocuparse de otro medio que no sea el del encuentro sagrado. hermoso poema hermano te quiero mucho….pachy

    1. “Las verdaderas esencias que rigen la vida” Hermano poeta tu luminosa palabra siempre acompañó mis caminos por la tierra, varios poemas reverberan tras mi piel aún.
      “Este inefable estar de cielo cuando llueve y caigo desparramado sobre todas las cosas” Pachy 1990 o algo asi. No solo reverberan, guian mi sentir. Te pienso y te manifiestas antes mis ojos atonitos recitando estos versos junto a rio Chama “cada luz del brillo del oceano me recuerdan aquellos dias en los que aprendiamos a ver más allá de lo finito” Pachy 1990…..jejeje la fiesta de la vida hermano, me enseñaste e sentir poeticamente, a ver mas allá de lo finito, tuve muchos maestros en la escuela de letras en la UCV en Caracas y en la ULA en Mérida, pero mi gran maestro de poesia fuiste vos y el sagrado equipo (tu, Lacau y Argel, los poetas de la vega del Chama). Como olvidar aquella nuestra libreria de poetas, artistas y delirantes “El Penco Amerindio” en Mérida. Me enseñaste a encarnar la poesia, me llevaste en tu nave delirante al universo de la palabra y alli me quedé. Veo tu rostro en mi memoria y lloro, nos veo pintando y poetizando hasta el amanecer….bendito el dia en que te conocí, nos embarcamos en “La Mionca” y nos fuimos a los Andes.

  2. Esas pinturas cargadas de un colorido alucinante recuerdan a rato los pigmentos del genio van gogh, seguimos viendo con admiración tus colores un abrazo hermano … pachy

    1. Mi gran Maestro el gran Vicent… Vivi mi adolescencia arrastrado irrevocablemente por sus delirios y transgresiones, navegué entre sus sinuosidades e intensidad febril, descubrí la belleza de la libertad a la que nos invitó. Tu hermano de altas sierras me permitiste vivir y crear el “Taller Cruito” en Mérida, Venezuela donde intentamos rozar la Belleza, las experiencia vividas juntos en la vega de Tabay, Santa Rosa en Mérida y Mucundu nutrieron mi alma de inmensidad. Gracias por permanecer en mi alma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

|

Comunidad Inspirales